Apple y Shaquille O’Neal: hago lo que quiero, cuando quiero y donde quiero

Comentaba con mis compañeros de MBA la presentación central de Apple en la WWDC de la semana pasada. Resumiendo: Mac OS X Lion, iOS 5 y iCloud. ¿Novedades tecnológicas? Pocas. ¿Capacidad para marcar tendencia tecnológica? Mucha, como viene siendo tradición en los últimos años. Vaya por delante que no uso ninguno de los productos Apple ni sus servicios.

Pero no es necesario ser un fanboy de Apple para rendirse a la evidencia: sólo Apple tiene la capacidad para coger una tecnología ya existente, incorporarla a sus productos y servicios y convertirla inmediatamente en tendencia. Smartphones, tablets y, ahora, cloud “lo petan”, en gran medida, gracias a Apple. ¿Qué pasó con Flash y los netbooks a los que Apple puso la cruz? ¿Y qué hay de la tecnología NFC? ¿Está herida de muerte si Apple no la incorpora en el iPhone 5? ¿Y qué va a pasar con los desarrolladores de apps como WhatsApp o Instapaper?

Sólo se me ocurren las siguientes frases para responder a todas estas preguntas:

Posdata: Shaq se retiró del baloncesto hace poco más de una semana de una forma muy digna, ¿debería Steve Jobs tomar ejemplo?

Anuncios

One thought on “Apple y Shaquille O’Neal: hago lo que quiero, cuando quiero y donde quiero

  1. Cierto es que no hay demasiadas novedades tecnológicas en los nuevos productos y servicios presentados… Cierto también que muchos de los servicios eran servicios que los usuarios de Mac queríamos desde hace tiempo y que han tardado su tiempo (demasiado) en sacar (por ejemplo la sincronización Wifi del iPhone).

    Mac OS X Lion tiene muchas mejoras… Mejoras que algunas distribuciones de Linux tienen pero no presentadas de esta forma ni de forma conjunta (de Windows mejor ni hablamos…). iOS 5 tiene muchas mejoras… tecnológicamente potentes… iCloud como idea es muy buena, pero pagar por “espacio” a Apple me jode (MUCHO).

    Lo que no es cierto o por lo menos discrepo es de esto: “sólo Apple tiene la capacidad de coger tecnología ya existente, incorporarla a sus productos y servicios y convertirla inmediatamente en tendencia”

    Estoy contigo que Apple crea tendencia, pero eso de “coger tecnología existente” no es tan simple. Quiero recordar que hace 5 años, Nokia era líder en telefonía móvil y que HTC era un potente marca de los primeros smartphones. Sin embargo Apple se adelantó y sacó LO QUE NO EXISTÍA, un teléfono con un sistema operativo muy ágil, rápido y 100% táctil.

    Con las tabletas pasa lo mismo… fue el primer fabricante en ofrecer algo táctil de verdad…

    Por otro lado, los netbooks han sido un éxito… Se han vendido decenas de millones de unidades en todo el mundo pese a que Apple “no los vea el futuro”, por lo que realmente, Apple no decide la tendencia del mercado tan claramente…

    En fin, no quiero defender a Apple de todo, pero tampoco quiero que la imagen y sus actuaciones, no sean “rebatidas”…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s